TV Mediterráneo

La Generalitat adelantará la educación sexual a los 12 años y “normalizará” la Interrupción Voluntaria del Embarazo

vore vídeo

   La Conselleria de Sanidad ha impulsado una nueva medida que contempla el adelanto de la educación sexual de los 14 a los 12 años. La Consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha señalado que se están preparando los contenidos con el área de Educación “para poder empezar a poner en marcha el nuevo modelo a partir del próximo curso”.

   Asimismo, se prevé la financiación pública de diversos métodos anticonceptivos reversibles de larga duración como los DIUs o los implantes. Otra de las medidas que se quieren tomar es intentar ”normalizar” la Interrupción Voluntaria del Embarazo en los centros sanitarios públicos. A este respecto, la Consellera ha señalado que en la actualidad “hay algunas áreas en las que las pacientes tienen que derivarse a otros departamentos de ámbito privado”.

   Estas medidas se han dado a conocer al mismo tiempo que se ha publicado la nueva ‘’Guía breve para un uso no sexista del lenguaje’ editada por la Conselleria de Sanidad del Gobierno valenciano y en la que se insta al personal sanitario a utilizar términos como ‘’infancia, criaturas o menores’’ para referirse a los niños recién nacidos. Según han apuntado, el objetivo es “no incurrir en un lenguaje sexista para evitar discriminación”. Además, esta guía incluye otros ejemplos como emplear el término ‘’descendencia’’ para referirse a los hijos o sustituir la frase ‘’alta voluntaria del paciente’’ por ‘’alta voluntaria a petición propia’’.

   Esta nueva medida no ha estado exenta de polémica, en la que incluso ha participado el periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte al escribir un tweet en alusión a la nueva guía diciendo que ‘’aunque ya estamos apretadísimos, siguen cabiendo tontos. Y tontas’’.

Share This